Inicio > ¿Conoces Cinfa?

La filosofía de servicio al paciente ha determinado la trayectoria de Grupo Cinfa durante más de medio siglo. Una filosofía por la que anualmente reinvierte la mayor parte de los beneficios en la propia empresa y que ha centrado el destino de los más de 400 millones de euros invertidos en I+D+i e infraestructuras en la última década.

A lo largo de sus primeros 15 años de vida, tras su fundación en 1969, Cinfa se dedicó al desarrollo de productos del área del autocuidado y la ortopedia, para acometer en 1994 lo que supondría el principio de un hito que marcaría el rumbo de la compañía: el desarrollo de medicamentos genéricos, un sector que en aquellos tiempos todavía era desconocido en España. En 1998, puso en el mercado  sus primeros fármacos de este tipo y, desde entonces, ha superado los 1.600 millones de medicamentos genéricos comercializados, incluyendo fármacos especializados para oncología y trasplantes.

Posteriormente, Cinfa desarrolló una estrategia de diversificación hacia áreas como el cuidado de la piel (2010) y la nutrición personalizada (2012), que le permitió adaptarse a las necesidades de los pacientes de nuevos productos y servicios. Así mismo, se expandió fuera de nuestras fronteras en un proceso de internacionalización que le ha llevado a afianzarse en regiones como Oriente Medio y Centro América.

Más recientemente, en 2017, Cinfa llevó a cabo la adquisición de tres nuevas empresas, Natural Santé, Sakura Italia y Orliman, una operación que reforzó su presencia en el área de autocuidado y fortaleció su presencia en el Sur de Europa. A día de hoy, Cinfa es el primer laboratorio tanto en unidades como en valores en las farmacias españolas, lo que le convierte en la marca farmacéutica más presente en los hogares españoles, con 10 tratamientos de media en cada casa.

Cada vez vivimos más tiempo y deseamos hacerlo con una mejor calidad de vida –señala el presidente de la compañía-. Queremos practicar deporte, disfrutar de nuestras aficiones y pasar tiempo con nuestros familiares y amigos. Deseamos ser personas y pacientes activos, y desde Cinfa estamos trabajando para contribuir a ese bienestar, que tiene en cuenta a la persona en todos los niveles”.

Una empresa con alma: Como empresa socialmente responsable, Cinfa trata, así mismo, de llevar a cabo una labor social coherente con su misión de trabajar por la salud de las personas. Así, a través de su estrategia de sostenibilidad busca generar un impacto positivo en su entorno, tanto a nivel social, como económico y medioambiental, de acuerdo con la hoja de ruta marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para ello, trata de acompañar a pacientes y cuidadores mediante el apoyo a las entidades y asociaciones que les representan, y dando visibilidad a la realidad de las enfermedades. Cuenta, por ejemplo, con diversas iniciativas como La voz y La mirada del paciente, Ellas cuentan o el “CinfaTeaming”, una iniciativa de solidaridad en equipo a través de la cual los profesionales de Cinfa han apoyado ya un centenar de proyectos sociales. Además, mantiene diversos convenios de colaboración con ONGs del sector farmacéutico y social como Farmamundi, Farmacéuticos sin Fronteras, MedicusMundi, Cáritas o Cruz Roja, para impulsar el acceso universal a la salud.

Al mismo tiempo, Cinfa apuesta por la integración sociolaboral de personas con necesidades especiales y, desde hace más de 30 años, cuenta con un centenar de personas con discapacidad intelectual trabajando en labores de estuchado y embalaje de sus productos, lavandería industrial y jardinería.

Todo ello, unido a su compromiso con el cuidado medioambiental, que comprende, entre otros aspectos, un Plan de Eficiencia Energética propio y la apuesta por las energías renovables, con la autogeneración de electricidad fotovoltaica en sus propias instalaciones y la contratación de energía 100% verde.

Porque como dice su lema, en Cinfa, “les mueve la vida”. Nosmuevelavida.cinfa.com


Inicio > ¿Conoces Cinfa?