Inicio > Actualidad Cinfa > ‘La Mirada del Paciente’ reconoce a niños y niñas con historias de superación.
11 julio, 2023

‘La Mirada del Paciente’ reconoce a niños y niñas con historias de superación.

Actualidad Cinfa

UNA ENFERMEDAD RARA, LA CEGUERA Y EL CÁNCER INFANTIL. UN NIÑO Y DOS NIÑAS. TRES HISTORIAS DE SUPERACIÓN ELEGIDAS ENTRE MÁS DE 720 MIRADAS A LA REALIDAD DE LOS PACIENTES DE ENFERMEDADES CRÓNICAS O DE LARGA DURACIÓN Y LA DE SUS FAMILIARES CUIDADORES.

¿Sabes de qué te hablamos? De las tres imágenes ganadoras de la sexta edición del Certamen Fotográfico “La mirada del paciente”, que en Cinfa acabamos de dar a conocer. 

En concreto, la instantánea ganadora del primer premio de este certamen solidario lleva por título “Una vida para Mateo”, está firmada por Inma Ríos y nos aproxima a una enfermedad ultrarrara en un pequeño de apenas 2 años.

“Una vida para Mateo

Antonio Aragón es el autor de “Manos que miran”, la fotografía que ha quedado en segundo lugar y da testimonio de las discapacidades sensoriales en los países más desfavorecidos.

“Manos que miran”

Por último, “Mi ventana secreta”, la fotografía de Pedro Herráiz, que ha recibido el tercer premio, nos muestra la mirada luminosa de su hija con leucemia. 

“Mi ventana secreta”

El certamen, que también pretende reconocer el papel de las asociaciones de pacientes y apoyarlas, concede, además, ayudas económicas a tres entidades, que son elegidas por los fotógrafos premiados. De esta forma, en esta edición, la Fundación Ana Carolina Díez Mahou ha recibido 3.500 euros; la ONG Oasis, 2.500 euros; y la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, 1.500 euros. 

Si quieres conocer más en profundidad cada una de las historias tras estas imágenes, puedes leerlas en cinfa.com

Y no olvides asomarte a lamiradadelpaciente.cinfa.com para ver una muestra de otras realidades que se han presentado al certamen y que hemos recopilado en nuestra fotogalería.

Inicio > Actualidad Cinfa > ‘La Mirada del Paciente’ reconoce a niños y niñas con historias de superación.